jueves, 16 de julio de 2015

Beneficios Call Center Administrado

Beneficios Call Center Administrado

Las ventajas de tener un servicio de Call Center Hosteado o Administrado versus un sistema adquirido son:

  • RAPIDA IMPLEMENTACION: Teniendo en cuenta que el servicio no requiere la compra de equipos o aplicaciones de Software, el sistema puede estar operativo en pocos días.
  • COSTOS DE OPERACION: Los costos son menores, ya que estas aplicaciones al funcionar via Internet, el cliente no tiene que hacer grandes inversiones de capital en Hardware o Software, ya que solo se paga por el servicio como un costo mensual.
  • DIMENSIONAMIENTO: Usualmente quienes hospedan estas aplicaciones son Datacenters de Ultima Tecnologia instalados alrededor del mundo, lo que permite una fácil escalabilidad, permitiendo redimensionar los servicios de acuerdo a los requerimientos, estacionalidades, etc.
  • OPERACION: Estas soluciones se llaman de servicios administrados. Contraactualmente en los contratos, los proveedores asumen la responsabilidad del funcionamiento de las aplicaciones, incluyendo el mantenimiento y las actualizaciones de infraestructura y equipos, lo que libera a los departamentos de Informatica de las Companias.
De todas formas es importante tener en cuenta una serie de puntos al momento de hacer una negociación, ya que de no hacerlo puede generar extra costos inesperados.

A continuación detallo algunos de los puntos que deben ser tenidos en cuenta al momento de negociar:
  • Ancho de banda de Internet requerido para la correcta operación del sistema.
  • SLA (Service Level Agreement) que garantiza los tiempos de disponibilidad del servicio, con sus respectivas indemnizaciones por incumplimiento.
  • Detalle de los servicios agregados del sistema.
  • Costos de las licencias por puesto de trabajo, mensual.
  • Reportes o acceso a bases de datos.
  • Soporte Tecnico
  • Integracion con:
    • CRM
    • IVR
    • Sistemas de tasacion o Facturacion de llamadas

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